fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Postergan para febrero audiencia contra autoridades y dirigentes de Tarija por el paro de 2021

Éxito Noticias, 28 de enero 2022.- La audiencia cautelar del gobernador Óscar Montes; el alcalde Johnny Torres; el presidente del Comité Pro Intereses de Tarija, Adrián Ávila; y el ejecutivo del autotransporte, Gabriel Pérez; por la convocatoria al paro multisectorial de noviembre de 2021 en rechazo a la abrogada Ley 1386, fue reprogramada para el 2 de febrero.

La decisión se debe a que Pérez y un grupo de jóvenes activistas interpusieron un incidente de nulidad contra la imputación emitida por la Fiscalía Departamental de Tarija por los delitos de instigación pública a delinquir y separatismo.

Sika

La Fiscalía imputó a Montes, Torres y otros dirigentes para abrir una investigación sobre su supuesta participación en el paro cívico del pasado año, cuando el Comité Pro Intereses de Tarija lideró el paro para exigir la abrogación de la Ley de Legitimación de Ganancias Ilicitas.

Según la denuncia, las autoridades regionales, al sumar el apoyo de las instituciones que representan a las protestas, se generaron enfrentamientos que dejaron como resultado personas lesionadas.

La diputada de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Luciana Campero, manifestó que el Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) pretende utilizar este caso para arremeter contra las autoridades y dirigentes tarijeñas contrarias al Ejecutivo.

“La persecución política del partido oficialista no tiene límite y se les imputa por delitos absurdos. Al presidente Luis Arce le pedimos que termine con este abuso de poder”.

expresó Campero.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.