fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Liberan a cómplice que proporcionó una placa y equipo policial a Choque Flores

Éxito Noticias, 28 de enero 2022.- José Luis C.M., supuesto cómplice de Richard Choque Flores, quien le habría proporcionado la placa policial que usaba para sus crímenes, fue liberado en las últimas horas por la Fiscalía, al considerar que no tendría ninguna participación en la investigación abierta contra el feminicida serial.

 “De acuerdo al análisis realizado por la Fiscalía, se procedió a disponer la libertad de este sujeto porque se ha establecido que no hubo una participación directa con el hecho investigado”.

manifestó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Rolando Rojas.

Sika

De acuerdo a los antecedentes, el sujeto conoció a Choque Flores en la cárcel de San Pedro de La Paz, cuando cumplía detención por el delito de robo agravado. De acuerdo a la autoridad policial, el cómplice del feminicida es un exagente de la institución verde olivo.

Al recuperar su libertad, retomó el contacto con el feminicida serial y le proporciona, además de una placa policial, el resto de la indumentaria y equipo policial para extorsionar a sus víctimas.

La autoridad policial manifestó que se remitirán los antecedentes del sujeto a la Fiscalía para iniciar una investigación por el delito de uso y disposición de bienes del Estado.

Más temprano, el ministro de Justicia, Iván Lima, señaló que el cómplice de Choque Flores está libre y no tiene proceso abiertos desde 2015, debido a que desapareció el expediente del caso de secuestro y asesinato de una joven universitaria, ilícito en el que colaboró con el feminicida en 2013.

Anunció que se investigará la desaparición del expediente y se sumará a la denuncia de prevaricato contra el juez Rafael Alcón, quien liberó de la cárcel a Richard Choque en 2019.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.