fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

“Techo de Paja” niega vínculos con Dávila y le pide a Arce cambiar al ministro Del Castillo

Éxito Noticias, 27 de enero 2022.- El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, dio a conocer un informe de Inteligencia que revela un vínculo entre Jorge Roca Suárez alías “Techo de Paja” detenido en Perú; Omar Rojas Echeverría exjefe policial detenido en Colombia por narcotráfico y el exjefe antidroga Maximiliano Dávila, detenido en Bolivia por legitimación de ganancias ilícitas. Al respecto, “Techo de Paja” aseguró que no conoce a ninguno de los exjefes de la Policía y llamó “farsante” a Del Castillo. Asimismo, pidió la presidente del Estado, Luis Arce, cambiar de ministro de Gobierno.

“Que deje de afirmar que yo conozco a esas personas y que tuve una reunión con todos ellos. Jamás ocurrió eso, no los conozco, eso quiero aclarar. Le pido al ministro de Gobierno que haga su investigación y descubra quiénes son los culpables. Ya me tienen harto de echarme la culpa, que él busque quiénes son los culpables”, manifestó Roca en una entrevista con El Deber desde la cárcel Castro Castro de Lima.

Sika

Según Del Castillo, Roca Suárez llegó al país en 2018 luego de cumplir una condena en Estados Unidos por delitos ligados al narcotráfico. En el país le esperaba una sentencia también y fue enviado a la cárcel. En noviembre de 2019, tras la llegada de Jeanine Áñez a la presidencia, salió en libertad condicional.

La autoridad de gobierno señaló que Roca Suárez intentó reingresar al negocio del narcotráfico por lo que tomó contacto con Omar Rojas para gestionar la compra de laboratorios de cristalización, trasladar pasta base peruana, refinarla en Bolivia y sacarla después a otros países de la región.

Rojas lo habría contactado con un comprador dominicano y las tres personas tuvieron una reunión en territorio boliviano en febrero de 2020 bajo el conocimiento y protección de Dávila, quien fungía como director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), afirmó Del Castillo.

Roca Suárez negó todos los extremos e indicó que llegó al país tras haber cumplido 30 años de cárcel en EEUU por lo que en el país se le dio libertad condicional tomando en cuenta que pasó en prisión un largo tiempo. Llamó a Del Castillo farsante y pidió a Luis Arca cambiar de ministro.

“Ya es tiempo que cambie a este niño porque ya es el colmo lo que está haciendo. Me está acusando sin tener pruebas y no es justo. Que el gobierno se rasque solo, que busque quiénes son los culpables, no me echen el perro muerto a mí, ya estoy cansado de esto. El ministro confirma que me reuní con esos señores, no los conozco ellos bien saben. Busquen en investigación de la DEA. Del Castillo afirma como si él estuviera en la investigación, no sea farsante, dejen en paz, por favor”, señaló según cita el medio cruceño.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.