fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Régimen Penitenciario registran 121 casos activos de Covid-19 en las cárceles del país

Éxito Noticias, 27 de enero 2022.- La Dirección General de Régimen Penitenciario registra a la fecha 121 casos activos de coronavirus (Covid-19) en los recintos penitenciarios del país. Indicó que estos establecimientos llegaron al pico de contagios, por lo que se espera ingresar a una desescalada en las próximas semanas.

“Esperemos que en las siguientes semanas lo que se ha determinado como pico alto (de enfermos) en los centros penitenciarios que son 121 a 130 privados de libertad baje y esperamos que siga bajando a cero los casos positivos”.

declaró el director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.

Sika

El funcionario destacó los rastrillajes realizados en las cárceles urbanas y rurales del país que permitieron detectar privados de libertad contagiados, incluso de manera asintomática, luego del encapsulamiento dispuesto para prevenir la propagación de la enfermedad.

Explicó que el penal de Palmasola, en Santa Cruz, redujo su número de infectados de 144 a 5 y el recinto carcelario de San Pedro, en La Paz, contabiliza 14 enfermos.

Régimen Penitenciario determinó el 3 de enero encapsular todos los centros penales del país, con el objetivo de realizar rastrillajes tras su apertura a visitas por las fiestas de fin de año.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.