fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Fiscalía invalida informe que señala que psicópata sexual mató a más de 15 mujeres

Éxito Noticias, 27 de enero 2022.- El criminólogo y psicólogo forense Emilio Vizcarra evaluó a Richard Choque, conocido en los últimos días como el “psicópata sexual”, por estar implicado en casos de proxenetismo, pornografía y por ser el autor de la muerte de dos menores de edad. El profesional explicó que el sindicado confesó haber quitado la vida a por lo menos, 15 mujeres, cuyas muertes no le provocan remordimiento ni culpa. Sin embargo, la fiscal Dubravka Jordán desvirtuó este informe y aseguró que el Ministerio Público no solicitó una evaluación extraordinaria fuera del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).

“Son entre 15 y 18 (víctimas). Él no tiene temor, no tiene piedad, es egocéntrico (…). A algunas les hacía beber veneno (…), luego las viola a y las mataba. (…) No siente arrepentimiento, no tiene sentimientos de piedad. “, explicó el profesional de acuerdo a una entrevista con la Red Uno.

Sika

Por su parte la fiscal señaló que “aparetemente, hay una persona que habría recabado este tipo de información del cual, el Ministerio Público no ha emitido ningún requerimiento de algún perito extra al IDIF”.

La fiscal aclaró que Richard ya era investigado por el delito de trata y tráfico de personas, por lo que no se descarta que existan más víctimas. No obstante, reiteró que respecto a la muerte de las dos adolescentes, se acogió al silencio.

Richard tenía una sentencia ejecutoriada por matar a una joven de 20 años en 2013, sin embargo, continuaba en libertad delinquiendo.

Al momento, se hallaron los cuerpos de dos de sus víctimas de 15 y 17 años de edad cuyos cuerpos fueron enterrados en su vivienda en la ciudad de El Alto.

La autoridad jurisdiccional determinó en audiencia de medidas cautelares, su detención preventiva en el penal de Chonchocoro.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.