fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Prada dijo que los miembros del gabinete pusieron a disposición de Arce sus cargos

Éxito Noticias, 27 de enero 2022.- La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, manifestó este jueves que los integrantes del gabinete ministerial le expresaron al presidente del Estado, Luis Arce, que sus cargos están a su disposición y darán un paso al costado cuando así él lo decida.

Prada indicó que, según la normativa, no existe un mes en específico para realizar ajustes en el equipo de colaboradores del primer mandatario, por lo que Arce tiene la atribución para realizar modificaciones en cualquier momento.

Sika

“Nosotros como ministros siempre hemos manifestado a nuestro Presidente que nuestros cargos están siempre a disposición, no hay un mes específico y por supuesto en el momento en que él lo determine cualquiera de nosotros daremos un paso al costado”.

declaró la autoridad gubernamental.

Manifestó que al interior del gabinete se realizaron evaluaciones en torno a la gestión, resultados y agenda trazadas y a la meta, que de igual forma, les encomendó el primer mandatario.

En la previa del 22 de enero, Día del Estado Plurinacional, el expresidente y jefe del Movimiento AL Socialismo (MAS), Evo Morales, y organizaciones sociales afines solicitaron a Arce realizar ajustes en su gabinete. El 19 de enero, el gobernante sostuvo una reunión con el Pacto de Unidad para abordar el tema y acordaron un cuarto intermedio hasta el 11 de febrero.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.