fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

ítems fantasmas: Dictan 120 días de cárcel en Palmasola para Mery Balcázar

Éxito Noticias, 27 de enero 2022.- Tras audiencia de medidas cautelares, el juez segundo de Anticorrupción, Romer Saucedo, determinó 120 días de prisión en el penal de Palmasola para Mery Balcázar, esposa de Julio César Herbas, exfuncionario del Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra, investigada en el caso de los 800 ítems fantasmas en la Alcaldía cruceña.

En las seis horas de audiencia, la comisión de fiscales encargada del caso estableció que existen riesgos procesales como peligro de fuga y obstaculización. La defensa legal de Balcázar trató de desvirtuar algún tipo de relación dentro de la investigación.

Sika

Tras escuchar los alegatos de las dos partes, el juez Saucedo decidió enviar a la imputada a la cárcel por los delitos de incumplimiento de deberes, legitimación de ganancias ilícitas, conducta antieconómica y otros. 

Según las investigaciones, la mujer era la encargada de abrir las cuentas bancarias aprovechando su calidad de trabajadora en la Cooperativa Jesús Nazareno y repartía las tarjetas de débito parpa gestionar los contratos irregulares en la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, la pasada administración.

Su esposo, Julio César Herbas, cumple detención preventiva en la cárcel de Palmasola desde mediados de diciembre de 2021 por el mismo caso.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.