fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Gobierno presentará denuncia en contra del juez que liberó al feminicida y violador en serie

Éxito Noticias, 27 de enero 2022.- El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, indicó que, presentarán una denuncia penal en contra del Juez 1ro de Ejecución en lo Penal, Rafael Alcón por haber liberado a Richar Choque, acusado de doble feminicidio y violador en serie que estaba recluido desde el 2013 y salió bajo detención domiciliaria en 2019 con el argumento de que tenía cáncer gástrico y debía cuidar de su madre.

“Desde el Gobierno vamos a presentar la denuncia formal correspondiente en contra de la autoridad judicial que emitió el mandamiento de libertad para esta persona”, dijo del Castillo tras conocerse el nombre de la autoridad judicial que lo liberó.

Sika

Richard Choque fue ingresado al penal de Chonchocoro el año 2015 y el año 2019 tramitó su traslado al penal de San Pedro. Estaba con detención preventiva, puesto que su sentencia no se había ejecutoriado.

En diciembre de 2019, el juez de ejecución penal Rafael Alcón Aliaga le otorgó detención domiciliaria por el lapso de 18 meses, con lo cual el acusado pudo salir de la cárcel.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.