fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Fiscalía pedirá informes sobre salida de prisión de Richard, pese a condena por asesinato

Éxito Noticias, 27 de enero 2022.- La Fiscalía anunció que solicitará informes a instancias correspondientes sobre los motivos por los cuales los cuales Richard Choque Flores, el violador serial que suma al menos 77 víctimas y que hace poco asesinó a dos adolescentes, recuperó su libertad bajo arresto domiciliario, pese a tener una sentencia ejecutoriada por el asesinato en 2013 de Blanca Rubí Limachi, una joven de 20 años.

La fiscal Dubravka Jordán informó que este requerimiento se realizará como antecedente dentro del presente caso abierto por el Ministerio Público en contra del sindicado por el delito de doble feminicidio.

Sika

“Se va a realizar la solicitud a objetos de verificar y tener como antecedente (dentro del caos), pero más allá (recalcar que) nosotros estamos investigando la muerte de esta dos personas”.

declaró Jordán, a tiempo de remarcar que la Fiscalía realizar el control de la investigación, pero el control jurisdiccional recae en juzgados.

El 29 de noviembre de ese año, Richard fue enviado al penal de máxima seguridad de Chonchocoro acusado por el delito de secuestro y asesinato de la joven de 20 años.

El sujeto fue enviado a la cárcel junto a un cómplice, según una nota de la red Erbol que fue publicada ese año. El agresor captó a su víctima a través de las redes sociales, creó una cuenta falsa y se hizo pasar como un instructor militar.

Luego de un operativo, la Policía halló el cuerpo de Blanca Rubí en la vivienda de Richard. El cuerpo de la joven estaba dentro de una bolsa de yute azul y enterrada en el patio. En esa ocasión no se descartó la existencia de más víctimas.

Al igual que en sus más recientes crímenes, Richard captaba a sus víctimas a través de las redes sociales, además publicaba anuncios para ofrecer trabajo y visitaba discotecas para buscar a mujeres. Posteriormente, las citaba en un alojamiento de La Paz para extorsionarlas y vejarlas sexualmente.

Entretanto, la Policía continúa buscando más víctimas de este hombre en otros departamentos y no se descarta que haya provocado otras muertes.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.