fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Culturas apoyará “decisión autónoma” de realizar el Carnaval de Oruro

Éxito Noticias, 27 de enero 2022.- El Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización anunció que el desarrollo del Carnaval de Oruro 2022, luego que autoridades regionales y municipales determinaran su realización, pese a que el país aún se encuentra en medio de la cuarta ola de la pandemia.

La titular de la cartera de Estado, Sabina Orellana, sostuvo que el Gobierno no autoriza o rechaza la celebración de la festividad, pero que respaldará la decisión de las entidades autónoma encargadas. Sin embargo, anunció que se solicitará que se exija el carnet de vacunación y un plan de contingencia contra el coronavirus (Covid-19).

Sika

“Nosotros no autorizamos ninguna actividad cultural, si coordinamos. Las gobernaciones y municipios pueden decidir realizar o no Carnaval, en el marco de sus facultades (…) Lo que vamos a exigir es un plan de contingencia, se tiene que presentar carnet de vacuna, nosotros no autorizamos ni tomamos decisiones”.

dijo la autoridad a los medios de comunicación en la ciudad de Sucre.

Por su parte, el presidente de ACFO, Jacinto Quispaya, informó que la realización del Carnaval 2022 fue apoyada por unanimidad de las autoridades nacionales, departamentales y municipales, en una reunión donde participaron 12 instituciones.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, manifestó este jueves que la disminución de casos diarios de Covid-19, registrado en la última semana, no significa que el país ingresó a una desescalada de contagios y consideró un “error” pensar en autorizar las fiestas de Carnaval, porque incrementaría el riesgo que más personas contraigan el mal.

Al respecto, Orellana manifestó que “tenemos que exigir cumplir el protocolo de bioseguridad” en cada región donde se realicen las actividades folclóricas. Agregó que, a falta de un mes, continuarán con las evaluaciones sobre el incremento de contagiados en el país.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.