fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Imputan por feminicidio a psicópata sexual; las víctimas fallecieron por traumatismo cráneo encefálico

Éxito Noticias, 26 de enero 2022.- Richard Choque, un sujeto con perfil de psicópata sexual, fue imputado por el feminicidio de dos adolescentes cuyos cadáveres enterró en su domicilio ubicado en la zona Ballivián de la ciudad de El Alto.

El fiscal Miguel Cardozo explicó que Richard fue enviado al penal de San Pedro con detención preventiva por otros hechos delictivos por lo que en medio de declaración, confesó haber enterrado los cuerpos de las menores en la vivienda donde habitaba junto a su madre.

Sika

Las adolescentes de 15 y 17 años fueron reportadas como desaparecidas en 2021. Sus cuerpos sin vida fueron hallados por el personal policial y de la Fiscalía en el patio del sindicado a 50 centímetros de profundidad.

La autopsia médico legal reveló que las menores fallecieron producto de un traumatismo cráneo encefálico.

Richard pidió a una de las familias cerca de 80 mil bolivianos a cambio de darles información sobre el paradero de la joven.

El sindicado estaba siendo investigado por otro caso de proxenetismo, pornografía y otros delitos, sin embargo, por el doble feminicidio se acogió al derecho al silencio.

De acuerdo con las investigaciones, en 2013 ingresó a la cárcel por la muerte de una mujer, sin embargo, hasta la fecha se encontraba libre.

En primera instancia, Richard fue detenido tras hacerse pasar por policía para extorsionar a sus víctimas con quines tenía encuentros sexuales. Posteriormente, fue vinculado con la desaparición de las adolescentes, por lo que terminó revelando dónde había enterrado los cuerpos.

El Ministerio Público convocará a los familiares de Richard para determinar si tienen algún grado de complicidad o encubrimiento. La Fiscalía presentó una imputación formal contra el sindicado por el delito de feminicidio por lo que solicitará su detención preventiva en el penal de Chonchocoro por el lapso de seis meses.

Las investigaciones se realizan para determinar si existen otras víctimas de feminicidio a manos de Richard ya que se conoce que se desplazaba a los departamentos de Santa Cruz y Cochabamba para captar víctimas.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.