fbpx
me gourmet
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Dictan medidas sustitutivas para abogada que protagonizó incidente con policías

Éxito Noticias, 26 de enero 2022.- Tras audiencia de medidas cautelares, la autoridad jurisdiccional determinó medidas sustitutivas para Paola Cronenbold, abogada afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), quien protagonizó un incidente con policías de Tránsito el fin de semana en Santa Cruz de la Sierra.

La jueza que presidió la audiencia definió la libertad bajo fianza de Bs 10.000 de  Cronenbold, quien también debe asistir a sesiones de terapia psicológica. También se dispuso la prohibición de consumo de bebidas alcohólicas y concurrir a los lugares donde se hace el expendio de los mismos.

El fiscal Néstor Torrez anunció que apelará la determinación judicial e insistirá con la detención preventiva de Cronenbold mientras se instale el juicio correspondiente. Sobre la mujer recaen los delitos de conducción peligrosa de vehículo en estado de ebriedad, amenazas, resistencia a la autoridad y racismo.

Exito-Sports-Banner-1522×251

Tras finalizar la audiencia, la abogada relató su experiencia luego de pasar dos noches en celdas policiales alrededor de delincuentes, criminales y asesinos”. Calificó como una “experiencia dura” todo lo vivido luego que se viralizó en redes sociales el video el suceso.

“Yo, de la cuna de oro me bajé al pueblo y soy parte del pueblo”, manifestó la abogada para referirse a su compromiso con el MAS. En varias oportunidades reiteró sus disculpas “a los hermanos del proceso de cambio” a quienes agradeció su apoyo y respaldo, según El Deber.

El hecho ocurrió el pasado domingo. El material audiovisual muestra a Cronenbold increpando a los uniformados que detuvieron el vehículo en el que se transportaba junto a su esposo. La versión de la Policía señala que ambos se encontraban bajo la influencias del alcohol cuando fueron interceptados.  

Sobre el hecho, la mujer indicó que se encuentra arrepentida por su comportamiento y negó que se encontraba en estado de ebriedad.

Las amenazas e insultos de Cronenbold se cruzaba con las advertencias de su vinculación con partido de Gobierno. Según las investigaciones, la mujer después de agredir a los agentes policiales, se dio a la fuga.