fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Condenan a 27 años de cárcel a sujeto que violó a una menor en su cumpleaños

Éxito Noticias, 26 de enero 2022.- El Tribunal de Sentencia Primero de Pando sentenció a 27 años de prisión en el penal de Villa Busch para Nelo A.M., autor del delito de violación cometido en contra de una adolescente de 13 años. El hecho se registró en abril de 2020 en el municipio de El Sena.

El fiscal departamental de Pando, Marco Peñaranda, informó que, en audiencia de procedimiento abreviado, el sujeto confesó haber cometido el crimen y solicitó someterse a una procedimiento abreviado.

Sika

“El Ministerio Público presentó las pruebas consistentes en la declaración informativa de la menor, certificado médico forense que mediante ecografía confirma el embarazo y otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que emitieron la condena para el autor del delito”.

dijo Peñaranda.

El hecho ocurrió el 19 de abril, día en el que se celebraba el cumpleaños de la menor en su vivienda, actividad a la que asistió Nelo, de 35 años, como invitado de su hermana mayor.

El imputado interceptó a la menor cuando ella se dirigía al baño, afuera de la vivienda, y procedió a vejarla sexualmente; luego del hecho el agresor amenazó a su víctima son represalias en su contra si revelaba lo ocurrido.

Una segunda agresión se registró el 15 de julio del mismo año, cuando el hombre abordó a la jovencita afuera de su hogar y la obligó a ingresar su vivienda. En ese momento, la hermana mayor se percató que la menor no estaba en el inmueble, por lo que fue en su búsqueda y llegó hasta la casa de Nelo donde se percató lo que había sucedió.

Al día siguiente, la hermana mayor llevó a la adolescente a un centro de salud donde se evidenció que la menor estaba embarazada, este hecho fue puesto a conocimiento de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), para promover la denuncia ante el Ministerio Público y proceder a la aprehensión del sujeto.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.