fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Turquía cambiará de nombre para que dejen de confundirlo con pavos

Éxito Noticias, 25 de enero 2022.- El país de medio oriente, Turquia, cansado de ser confundido en varias ocasiones por su significado en ingles decidió cambiarse el nombre, ya que turkey en el idioma americano significa pavo.

“La palabra ‘Türkiye’ es la que mejor representa y expresa la cultura, la civilización y los valores de la nación turca”, dijo el presidente turco Recep Tayyip Erdogan en una declaración de principios de enero.

Sika

La nueva denominación vendría a ser prácticamente lo mismo, pero en el idioma turco se utilizará en el comercio internacional, las instituciones y “en todo tipo de actividades”. “Made in Turkey” se volverá así “Made in Türkiye”.

Pero sin embargo el país aun deberá esperar la aprobación oficial de las Naciones Unidas (ONU) para validar esta nueva denominación.

Por ahora esta nueva identidad ya esta siendo utilizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores quienes ya lanzaron una campaña de comunicación llamada  #helloTürkiye en las redes sociales.

No es la primera vez que un país cambia la traducción al inglés de su nombre. En 1989, Birmania cambió su nombre en inglés de “Burma” a “Myanmar” para reconciliarse con su pasado colonial.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.