fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Sedes Chuquisaca pedirá al Gobierno ampliar la vacunación a niños de 2 a 5 años

Éxito Noticias, 25 de enero 2022.-  El presidente del Comité Científico de Chuquisaca, César Ríos, a través del Servicio Departamental de Salud (Sedes), pedirán al Ministerio de Salud, ampliar la vacuncion contra el Covid-19 a niños comprendidos entre los dos y cinco años. Esto ante el incremento de contagios en niños en Sucre y proteger a una mayor cantidad de población.

“El único componente de prevención,  es la vacunación, vamos  a solicitar que se amplíe de dos a cinco años, como ya lo han estado haciendo, ya hay experiencias en este grupo etario en pases como China, que han utilizado este biológico, países de Latinoamérica que también ya han ampliado a ese grupo etario, entonces se va a hacer la solicitud,  y obviamente son las autoridades del Ministerio los que tienen la última palabra, para dar la luz verde a través de su Comité Nacional de Inmunización”, precisó.

Sika

Ríos, recordó que el Sedes Chuquisaca fue el primero solicitar al Ministerio de Salud la autorización de vacunación a menores de 11 años, por lo que esperan que en este caso también sean escuchados.

 “Tenemos la disponibilidad de vacunas, nosotros hemos propuesto al Ministerio de Salud utilizar las dosis de Sinopharm para este propósito. Es cierto que las personas vacunadas se están enfermando, se están reinfectando inclusive pero el fundamento de la vacunación es evitar que las personas ingresen a terapia intensiva a una sala de hospital”, explicó.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.