fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Precio del dólar baja ligeramente al cierre de la jornada del martes 25 de enero del 2022

Éxito Noticias, 25 de enero 2022.- El tipo de cambio del dólar en el Perú cerró a la baja este martes 25 de enero del 2022. El precio de la moneda estadounidense se ubicó en S/ 3.848 en el mercado interbancario, informó el Banco Central de Reserva (BCR). Es decir, un descenso de 0.02% respecto al último lunes cuando cerró en S/ 3.849.

Esta cotización se dio en una jornada en la que el BCR tuvo un resultado de subasta de Depósitos Overnight por S/ 6,700 millones a una tasa de interés promedio de 2.81%, y una subasta de Depósitos a una semana por S/ 2,000 millones a una tasa de interés promedio de 2.99%. Asimismo, se colocaron Swap de Tasas de Interés al plazo de 6 meses por S/ 50 millones a la tasa promedio de 3.80%.

Sika

En cuanto al mercado paralelo, en las principales casas de cambio el precio del dólar se encuentra a S/ 3.83 (compra) y S/ 3.865 (venta). Esto según información obtenida en el portal cuantoestaeldolar.pe. Este mismo sitió reportó que en las casas de cambio virtuales los precios fluctúan entre S/ 3.83 y S/ 3.847 la compra, y entre S/ 3.854 y S/ 3.875 la venta.

Además, según la agencia Reuters, la mayoría de las monedas y bolsas de valores de América Latina registraban el martes su segunda jornada consecutiva de pérdidas, debido a que el dólar tocaba el martes un pico de dos semanas, ya que las tensiones entre Rusia y Occidente sobre Ucrania impulsaban a los inversores hacia las monedas de refugio, mientras se espera el resultado de la reunión de política de la Reserva Federal de esta semana.

Rusia dijo que observa con gran preocupación la decisión estadounidense de poner en alerta a 8.500 soldados para desplegarlos en Europa en caso de una escalada en la crisis de Ucrania. La atención de los mercados también está centrada en el comunicado que dará a conocer el miércoles la Fed tras su reunión de política monetaria de dos días.

En el plano local, hay distintos hechos que mueven la aguja del dólar. El presidente Pedro Castillo decidió dar tres entrevistas en la última semana; sin embargo, en la más reciente en CNN fue puesto en aprietos por el periodista Fernando del Rincón. Esto le ha valido una serie de críticas por su poca consistencia para responder a las irregularidades, y el haber aceptado que no estaba preparado para ser jefe de Estado. En tanto, la atención por ahora está centrada en el derrame de petróleo ocasionado por Repsol.

Por otro lado, este lunes, el ministro de Economía y Finanzas Pedro Francke, previó hoy que la economía peruana crecerá entre 3.5% y 4% en el 2022, una de las mayores expansiones que se registrarán en la región este año, en un contexto en el cual la minera Quellaveco entrará en operaciones con una inversión de 5,500 millones de dólares.

“Tenemos una mirada bastante positiva de la economía. La inversión pública y privada, además de las exportaciones batieron cifras récord en el 2021 y pensamos que esa dinámica va a mantenerse durante este año”, manifestó en conferencia de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

/Infobae

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.