fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Población mayor de 18 años superó el 75.9% de inmunización con primeras dosis en el país

Éxito Noticias, 25 de enero 2022.- El director nacional del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Max Enríquez, informó este martes, que la población mayor de 18 años en el país superó el 75,9% de inmunización con primeras dosis.

“En cuanto a las primeras dosis administradas en el país hemos superado los 5.6 millones, en cuanto a las segundas dosis hemos pasado los 4 millones, mientras que en dosis única hemos superado las 994.461. Con la tercera dosis tenemos 823.588 personas vacunadas”, informó Enríquez.

Sika

Indicó que en el rango etario entre los 12 y 17 años estamos próximos a alcanzar el 50% de población vacunada y en los niños de 5 a 11 hemos superado el 30% de inmunizados.

“Este proceso de vacunación continúa, debemos seguir vacunando a nuestros niños para bajar aún más el número de casos, fruto de la vacunación es que la letalidad pueda estar en menos de 1%”, afirmó.

Por último, pidió a la población no bajar la guardia y seguir acudiendo a los puntos de vacunación para combatir la pandemia. Recalcó que es importante no dejarse llevar por la cifra de casos en descenso y descuidarse porque esto podría cambiar en cualquier momento.

“El hecho de que tengamos menos casos y menos fallecidos por covid-19 no significa que todos tenemos que relajarnos. Debemos mantener las medidas de bioseguridad y acudir a los puntos de vacunación. Es importante no dejar de usar el barbijo, el distanciamiento social y el alcohol en gel”, agregó.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.