fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Fiscalía emite orden de aprehensión contra Revilla por el caso Pumakatari

Éxito Noticias, 25 de enero 2022.- La Fiscalía Departamental de La Paz emitió una orden de aprehensión del exalcalde Luis Revilla en el marco de las investigaciones dentro del caso de la presunta compra con sobreprecios de los buses PumaKatari.

“Por el presente mandamiento manda y ordena a cualquier miembro de la Policía Nacional y/o cualquier funcionario público no impedido por ley de todo el territorio aprehenda y conduzca a Luis Antonio Revilla Herrero”.

reseña la orden de la Fiscalía fechada este lunes 24 de enero.

Sika

Revilla había acudido en dos oportunidades al Ministerio Público a declarar, pero no fue atendido. La exautoridad informó que se encontraba delicado de salud y solicitó reprogramar su cita del lunes, sin embargo, la Fiscalía rechazó ese pedido.

“Me presenté voluntariamente 2 veces en los últimos diez días y no me tomaron la declaración. Ahora estoy delicado de salud y lo he explicado a los fiscales, quienes han negado postergar la declaración de hoy, incluso pedí que el IDIF Santa Cruz me haga una valoración. Todo fue negado”.

escribió la pasada jornada en redes sociales.

La exautoridad edil cuestionó la celeridad en el proceso instaurado en su contra por el dirigente vecinal afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), Jesús Vera, por la presunta compra con sobreprecio de buses PumaKatari, mientras que la demanda por la quema de 64 de los motorizados ediles en 2019 se encuentra estancada.

La investigación busca establecer presuntas irregularidades en la adquisición de 61 buses ediles que, presuntamente, generaron un daño económico a la Alcaldía de La Paz y un sobreprecio de Bs 26 millones.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.