fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Fiscalía dice que es “cuestión de horas” la extradición de Antonio Parada a Bolivia

Éxito Noticias, 25 de enero 2022.- El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, estima que sería “cuestión de horas” para dar paso al proceso de extradición a Bolivia de Antonio Parada, principal implicado en el caso “ítems fantasmas” de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, quien fue detenido en Corumbá (Brasil) y permanece en una celda de la cárcel pública de esa población.

“Está más cerca Brasil que Panamá entonces (el proceso de extradición) es cuestión de horas si se realiza el trámite correspondiente a objeto de poder tener ya de manera presencial al investigado Antonio Parada Vaca”.

declaró el funcionario del Ministerio Público.

Sika

Para Mariaca, la detención de Parada “significa mucho para la investigación” debido a que en los próximos días se conocerán los antecedentes de su hermano, Guillermo Parada, otros de los investigados en el proceso, quien se encuentra detenido en Panamá.

El 2 de enero, la Justicia panameña dispuso la detención provisional de Guillermo Parada por 60 días con fines de extradición y mientras se realiza ese trámite, según Terceros, todavía está privado de libertad en la cárcel pública La Joya.

“Vamos a continuar trabajando y esperando también siempre de manera coordinada que la Policía pueda seguir trabajando conjuntamente con la fiscalía con el fin de poder esclarecer el presente hecho”.

dijo Mariaca.

A través de un comunicado, la Superintendencia Regional de Mato Grosso do Sul (Brasil) confirmó la captura de Antonio Parada Vaca en Corumbá. Horas antes, el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, informó en redes sociales la detención del principal involucrado en el caso de los 800 ítems fantasmas, que involucra a varios exfuncionarios de la Comuna cruceña.

Mariaca expresó su confianza en que el proceso de extradición sea rápido. Desde el Ministerio Público se gestiona los trámites necesarios para agilizar la entrega de Parada Vaca a Bolivia.

Parada Vaca trabajó como director de Recursos Humanos (RRHH) de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra y es acusado de ser el cabecilla de la red que tramitaba ítems fantasmas y contratos de manera irregular. Huyo del país el año pasado por un punto fronterizo no autorizado rumbo a Brasil.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.