fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

El Comando Vermelho y el PCC se disputan el control de la frontera con Brasil, según la FELCN

Éxito Noticias, 25 de enero 2022.- José María Velasco, director nacional de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN), reveló que los carteles brasileños de droga Comando Vermelho y PCC se disputan el control de la frontera boliviana con Brasil para el transporte y comercio de droga.

“Hay una disputa entre el Comando Vermelho y el PCC por querer controlar nuestra frontera para el ingreso de sustancias controladas, lamentablemente vienen a nuestro país hacen ciertos ilícitos y retornan a su país”.

afirmó en una entrevista en el programa Noches sin tregua de Cadena A.

Sika

Los datos se conocen después del asesinato del ciudadano brasileño Everton Cándido Gómez da Silva en San Matías, situado en la frontera con el vecino país.

Según la información que tiene la FELCN, se trataba de un integrante del comando Vermelho y reclutaba “personas para victimar a personas del PCC, incluso habrían victimado a un funcionario policial del vecino país”, es decir contrataba sicarios para asesinar a integrantes del PCC para hacerse control de la frontera boliviana.

La Policía realizó allanamientos y otros operativos en ese municipio fronterizo para dar con otros integrantes para dar con otros integrantes de la banda que tiene una presencia marcada en Bolivia.

Velasco insistió que ambos carteles de droga se disputan el control absoluto para el comercio y transporte de sustancias controladas por lo que se reforzó el contingente policial y anunció un trabajo coordinado con Migración y otras instituciones para evitar la presencia de éstos.

// Brújula Digital

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.