fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Diputada Campero denuncia que el Gobierno amedrenta a autoridades de Tarija

Éxito Noticias, 25 de enero 2022.- La diputada de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Luciana Campero, consideró que la imputación formal contra autoridades y dirigentes de Tarija por el delito de instigación pública a delinquir y separatismo es una arremetida contra la oposición y convocó a la población de la región a mantenerse en alerta y defender los principios democráticos.

“Tarija está en alerta. Nuestro gobernador, nuestro alcalde, nuestro ejecutivo del autotransporte y nuestro presidente del Comité Cívico están imputados por la justicia que manipula políticamente el Movimiento Al Socialismo (MAS). Se les acusa por un delito absurdo, por acompañar las protestas que realizamos todos los ciudadanos en contra de la Ley de legitimación de ganancias ilícitas”.

manifestó Campero en un video compartido en redes sociales.

Sika

La pasada jornada se conoció la imputación formal de parte del Ministerio Público contra el gobernador de Tarija, Oscar Montes Barzón; el alcalde de Cercado, Johnny Torres Terzo; el presidente del Comité Cívico de Tarija, Adrián Ávila Reese, y el ejecutivo del autotransporte, Gabriel Pérez, por su participación en el paro multisectorial de noviembre del 2021, cuando se demandaba las abrogaciones de la Ley 1386 y otras leyes.

El Ministerio Público presume que los ahora imputados tenía la “intención de dividir la unidad del Estado”, incitando a la violencia. Según la imputación, las dos autoridades y los dos dirigentes deben presentarse el viernes a una audiencia con medidas cautelares en un juzgado del Tribunal de Justicia Departamental (TJD) de Tarija.

Para la legisladora de oposición, el accionar de la Fiscalía es una “muestra clara de lo que quiere hacer el MAS en contra de autoridades electas que no pertenecen a la línea del color azul”.

Ante esta situación, Campero exigió a las autoridades del Ejecutivo nacional el cese de la “persecución política” y recordó al presidente del Estado, Luis Arce, que la población quiere “vivir en un país donde exista libertad para pensar y el derecho a la protesta”.

Calificó el comportamiento judicial como un “abuso de poder” y convoca a la población tarijeña a mantenerse en alerta para defender a sus autoridades.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.