fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Dávila llama “pequeño burgués” a Del Castillo y lo acusa de querer “incriminar” a Evo

Éxito Noticias, 25 de enero 2022.- El exjefe antidrogas investigado por la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en ingles” por sus nexos con el narcotráfico, coronel Maximiliano Dávila, rompió el silencio esta jornada y apuntó al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, a quien acusó de vulnerar todo el proceso para “incriminar” en el caso al exmandatario y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales.

“Soy inocente, soy víctima de ese pequeño burgués que es el ministro de Gobierno porque ese pequeño burgués no sabe lo que hace en este Estado Plurinacional Comunitario. Ha violado todo el proceso el ministro de Gobierno, porque lo está queriendo incriminar al presidente (Evo) Morales”.

dijo escuetamente a los periodistas cuando era ingresado a la cárcel de San Pedro.

Sika

Dávila, quien es procesado en Bolivia por el delito de legitimación de ganancias ilícitas e investigado en Estados Unidos (EEUU) por la DEA por el tipo penal de tráfico de sustancias controladas, se declaró “inocente” y “víctima” de Del Castillo, de quién aseguró que no sabe lo que hace.

El exjefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) durante el Gobierno de Evo Morales fue detenido el fin de semana en Villazón, cuando pretendía salir del país hacia Argentina.

El juez primero Anticorrupción de La Paz, Elmer Laura, dispuso el lunes la detención preventiva pro seis meses del exdirector de Dávila por el presunto delito de legitimación de ganancias ilícitas, y no así por narcotráfico, como cursa en la acusación de una corte de Nueva de York, en EEUU.

El otrora hombre de confianza de Morales es reclamado por EEUU, pero desde el oficialismo se anticipó que no darán curso a una extradición. Desde la oposición interpretan como una protección del Gobierno al coronel Dávila para evitar que divulgue información sensible en la DEA que podría involucrar al mismo líder cocalero.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.