fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Camacho: Es lamentable que los narcotraficantes sean nombrados jefes de la lucha antidroga

Éxito Noticias, 25 de enero 2022.- El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, consideró que Bolivia está ante una “vergüenza internacional”, por las detenciones de policías vinculados con el narcotráfico y que eran parte del entorno del expresidente y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales.

“Hoy lamentablemente vemos que nuestro país ha retrocedido décadas y estamos ante la vergüenza internacional de ser el único país donde los mismos delincuentes narcotraficantes son nombrados jefes de la lucha contra el narcotráfico, todo gracias a Evo Morales”.

expresó la autoridad departamental, a través de una publicación en redes sociales.

Sika

En ese marco, Camacho indicó que el país atraviesa un problema mayor a comparación de la década de los años 80, cuando el narcotráfico campeaba en el país. Recordó que personas del entorno del exgobernante fueron detenidos por tráfico de drogas y legitimación de ganancias ilícitas.  

Respecto al caso del coronel Maximiliano Dávila, el gobernador indicó que el exjefe antinarcóticos ya había sido denunciado, pero –según dijo– fue protegido por el partido gobernante e incluso recordó la fotografía en la que la exautoridad policial celebra el cumpleaños de Morales en la región del Chapare.

Por su parte, el jefe de bancada de Creemos en la Cámara de Diputados, Erwin Bazán, solicitó una investigación transparente y garantías para la vida del exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), al considerar que su declaración permitirá conocer “la verdad de la red de narcotráfico con vinculaciones policiales y políticas”

“Me temo que las intenciones del Gobierno son de silenciarlo para que no se conozcan las conexiones y vínculos policiales y políticos de este negocio (narcotráfico). Por eso no lo dejaron salir del país. Al Ministro de Gobierno le exijo que aplique todas las garantías para la vida de Dávila”.

escribió el diputado en las redes sociales.

Dávila fue aprehendido la noche del sábado en Villazón, Potosí, cuando estaba a punto de cruzar la frontera hacia Argentina. El exjefe antidroga de la gestión de Evo Morales fue vinculado al expolicía Omar Rojas Echeverría, quien fue detenido en Colombia donde fue presentado como el “Pablo Escobar boliviano”.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.