fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Benedicto XVI admite que se reunió con sacerdote abusador luego de ser vinculado en casos de pedofilia

Éxito Noticias, 25 de enero 2022.- El papa emérito Benedicto XVI admitió la pasada jornada que participó de una reunió en el año 1980 con un sacerdote alemán acusado de abuso a menores luego de haberse negado saber acerca de los casos pedofilia.

A través de una carta firmada por su secretario privado, monseñor Georg Ganswein afirmó que Benedicto XVI quiere aclarar que contrariamente a lo que dijo a los autores del informe elaborado en Alemania de acusarlo por encubrir los casos de pedofilia, el papa emérito si participó en la reunión con el acusado a violación en 1980.

Sika

Benedicto XVI recalcó también que su participación en dicha reunión no fue con mala fe, sino que se trató de un error del resultado de una omisión en l edición de sus declaraciones tras esto pide perdón por ese error.

Al menos 497 personas sufrieron abusos en la archidiócesis de Múnich- Freising en un periodo de casi 74 años desde 1974 A 2019 la mayoría fueron varones menores de 6 a 14 años, según el documento alemán el papa emérito no hizo absolutamente nada para impedir que varios sacerdotes abusaran sexualmente de los menores.

Los abogados consideran que Benedicto XVI quien en ese entonces fue arzobispo no tomo las medidas contra cuatro eclesiásticos sospechosos.

Los autores del informe afirmaron que Benedicto XVI estaba al corriente del pedófilo Peter Hulleman el sacerdote que fue acusado en 1980 por graves abusos sexuales a amenores, pero loas autoridades eclesiásticas lo trasladaron a Baviera donde a pesar de recibir terapia psiquiátrica continuo con los abusos hasta que en 2010 fue obligado a jubilarse.

El papa emérito por su delicada salud no reaccionó acerca del informe y a través de su secretario privado manifestó sentirse con conmoción y vergüenza por la pedofilia en la iglesia.

El vaticano por su parte también reacciono al informe detallando sentir vergüenza y remordimiento por los abuso sexuales a niños en la iglesia.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.