fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Auza advierte el inicio de una quinta ola si la población relaja las medidas de bioseguridad

Éxito Noticias, 25 de enero 2022.- El ministro de Salud, Jeyson Auza, instó a la población a extremas las medidas de bioseguridad, como el uso del barbijo, lavado constante de manos y distanciamiento físico, para evitar el inicio de una quinta ola de la pandemia del coronavirus (Covid-19) en el país.

La autoridad gubernamental estimó que en las próximas dos a tres semanas algunos departamentos del país habrán alcanzado la meseta de contagios para luego iniciar una etapa de descenso, pero “si descuidamos las medidas de bioseguridad no descartamos el inicio de una quinta ola; es importante extremar las medidas de bioseguridad”.

Sika

Bolivia atravesó su segunda semana consecutiva de disminución de casos positivos mostrando un descenso del 21% con relación a la segunda semana epidemiológica del año.

“Los datos epidemiológicos que da a conocer el Ministerio de Salud semanalmente, en cualquier momento pueden cambiar de acuerdo al comportamiento de la población, por eso es que pedimos que se extremen las medidas de bioseguridad y se continúe con el plan nacional de vacunación”.

añadió Auza.

Según datos oficiales, el total de casos positivos de coronavirus en el país suma 820.583 y el total de pacientes recuperados alcanza a 654.355, en tanto que los decesos en el acumulado llegan a 20.671 personas.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.