fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Alcaldía alista vacunación en unidades educativas desde la próxima semana

Éxito Noticias, 25 de enero 2022.- El alcalde Iván Arias anunció este martes que la próxima semana se vacunará contra la Covid-19 a los escolares de cinco a 17 años en las mismas unidades educativas para prevenir contagios y subir los niveles de inoculación en esta población de la ciudad de La Paz.

“Estamos con el 40% de muchachos (vacunados contra la Covid-19) pero queremos llegar al 90, 95% y eso lo vamos a hacer. Estamos diseñando una estrategia con la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación”, aseguró el alcalde Arias.

Sika

Para vacunar a todos los estudiantes de las unidades educativas del municipio de La Paz, se asumirá un plan similar al que se ejecutó para entregar las canastas escolares de la gestión 2021 y que fue calificada como un éxito.

“Estamos haciendo un plan de vacunación así como hemos entregado la canasta escolar. La próxima semana vamos a arrancar con nuestra ‘Cruzada por la Vida’ para vacunar solo a alumnos de cinco a 17 años en los colegios”, remarcó Arias.

En tanto,

De manera paralela, la comuna ejecuta la refacción de la infraestructura escolar, como el pintado de paredes, el arreglo del sistema eléctrico y pluvial, además del sistema sanitario. También, este martes comenzó la desinfección y desratización de 35 edificios educativos, que alberga a 78 unidades escolares del macrodistrito Centro de la ciudad.

La limpieza y desratización de edificios educativos se extenderá hasta el fin de semana, no solo en las 35 infraestructuras del macrodistrito Centro, sino en las 230 unidades educativas de la ciudad de La Paz, según el cronograma de trabajo.

La desinfección se realiza con hipoclorito de sodio, amonio cuaternario de última generación y otros elementos químicos, además se procede con el control de huevos de paloma en los techos de algunos edificios educativos de la urbe paceña.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.