fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Senador Morón: En Bolivia hay más políticos perseguidos que narcotraficantes perseguidos

Éxito Noticias, 24 de enero 2022.- El senador de la alianza Creemos, Erik Morón, consideró que en el Gobierno de Luis Arce existen “más perseguidos políticos que narcotraficantes perseguidos”, en alusión a los procesos iniciados contra dirigentes y políticos de oposición.

“Es lamentable que hoy en día en nuestro país existan más políticos perseguidos que narcotraficantes perseguidos. Es lamentable que en nuestro país existan más presos políticos que presos ligado al narcotráfico”.

lamentó el legislador.

Sika

Según Morón, la corrupción y el narcotráfico estuvieron presentes en los gobiernos de Evo Morales, Jeanine Áñez y de Luis Arce, puesto que altas autoridades de las administraciones pasadas y la actual son investigadas bajo sospecha de irregularidades y presuntos nexos con el tráfico de sustancias ilícitas.

“Los gobiernos últimos en este país han sido compadres de los narcotraficantes, se han prestado a la corrupción interna con el narcotráfico y con autoridades como se ha visto recientemente la detención de Dávila”.

dijo el senador en alusión a la detención del exjefe antidroga de Evo Morales, Maximiliano Dávila.

Para el legislador, la carrera más peligrosa en el país es ser político, “porque ser narcotraficante tiene menos peligro”. “(A ellos) los socapan, los ocultan, y hacen combinola con el Gobierno de turno”, agregó.

El Juzgado Primero Anticorrupción de La Paz determinó detención preventiva por seis meses en el penal de San Pedro para el coronel Dávila, acusado por la presunta comisión del delito de legitimación de ganancias ilícitas. El exjefe antidroga fue aprehendido la noche del sábado en la sureña y fronteriza población de Villazón, que colinda con la república de Argentina.

Dávila no es el primer jefe policial vinculado al narcotráfico en el Gobierno de Morales en el ámbito internacional.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.