fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Chile releva personal contagiado y reanuda atención en el paso fronterizo de Chungará

Éxito Noticias, 22 de enero 2022.- El recinto aduanero de Chungará, ubicado en la frontera de Chile con Bolivia, reactivó su funcionamiento pasado el mediodía de este viernes luego de haberse reemplazado a su personal que dio positivo a coronavirus (Covid-19).

La suspensión de actividades en el Complejo Integrado de Chungará por 24 horas ocasionó perjuicio al transporte pesado internacional boliviano que desde hace varios días afronta dificultades para ingresar a territorio chileno por demoras en los tramites sanitarios.

Sika

“Se ha reducido el aforo en el complejo (de Chungará) debido a la alta positividad de Covid-19, no solo con nuestra frontera, sino también en otros puntos fronterizos que tiene Chile con otros países, debido a la situación a la situación de la pandemia en la región”.

dijo el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco.

Precisó que, luego de la reapertura de la frontera, 750 unidades de transportes aguardan su turno de ingreso, 250 desde Kilometro 0 hasta Tambo Quemado y 500 desde Tambo Quemado hasta la Laguna.

Dirigentes del transporte indicaron que la atención se reanudó la mañana del viernes y que hasta finalizar la tarde lograron pasar cerca de 50 motorizados, ya que el tránsito no es fluido porque los conductores son sometidos a pruebas PCR.

Blanco recordó que el Gobierno boliviano brinda asistencia a los transportistas nacionales con alimentos y controles médicos en la frontera desde hace un mes.  

Asimismo, el viceministro manifestó que se remitió al Gobierno chileno varias propuestas en diferentes fechas para agilizar el ingreso de transportistas bolivianos al país vecino. Las autoridades, en una respuesta oficial, indicaron que aún se analiza el tema debido a su complejidad, puesto que Chile superó los 7.000 contagios diarios y un aumento de casos en un 138%.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.