fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Alcaldía aclara que el autotest se realizará sólo a quienes tengan síntomas y durante 6 horas el sábado y domingo

Éxito Noticias, 22 de enero 2022.- El alcalde Iván Arias informó este viernes que el Autotest, que se efectuará este sábado y domingo, en tres lugares de la ciudad de La Paz, para detectar posibles contagios de Covid-19, se aplicará sólo a las personas que presenten síntomas, tarea que se realizará desde las 09:00 hasta las 15:00.

“Si usted tiene algunos síntomas le vamos a tomar el test, pero si está yendo de curioso, no pues por favor; no nos va alcanzar las pruebas”, afirmó el Alcalde de La Paz, en referencia a los tets que se realizarán a personas que estén a bordo de sus vehículos.

Sika

Explicó que se realizará una prueba antígena nasal a las personas que estén al lado de las ventanas de los vehículos que lleguen a los tres puntos establecidos en tres zonas de la ciudad. El primer punto estará en la calle México, frente al Coliseo Cerrado Julio Borelli Viterito; el segundo, en la Av. Busch casi esquina Puerto Rico en la zona de Miraflores; y, el tercero, en la Av. Arequipa esquina Kennedy en La Florida, sur de La Paz.

Por otra parte, Arias dijo que la primera acción de los funcionarios municipales que estarán en cada uno de estos puestos será determinar, a partir de varias preguntas, si las personas tienen o no síntomas. Luego en caso de que presente signos y síntomas, se les realizará la prueba y luego se les entregará los resultados.

“Y si tiene la Covid-19, le vamos a sugerir algunos medicamentos. Y si está grave le diremos que vaya inmediatamente al hospital municipal más cercano”, afirmó el burgomaestre paceño.

La toma de las pruebas también forma parte de la “Cruzada por la Vida”, que comenzó el domingo 16 del presente mes e incluye la vacunación anticovid casa por casa y en los hospitales municipales La Merced, Los Pinos, La Portada y Cotahuma durante 24 horas del día hasta el 16 de febrero.

//AMUN

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.