fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Sujeto captaba mujeres jóvenes y les ofrecía dinero a cambio de relaciones sexuales con clientes en La Paz

Éxito Noticias, 21 de enero 2022.- La División de Cibercrimen de la fuerza anticrimen logró la identificación de un sujeto que se dedicaba a captar, a través de redes sociales, mujeres jóvenes y menores de edad a quienes les ofrecía un monto de dinero a cambio de mantener relaciones sexuales con otros hombres en la ciudad de La Paz, informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

“Ofrecía la suma de más de 3.500 bolivianos para tener relaciones sexuales aquí en el departamento de La Paz. Esta persona tenía un modus operandi que era crear una red social a través de Facebook, posteriormente se compraba un chip y empezaba a tener conversaciones con las víctimas”, explicó Del Castillo.

Sika

El hombre de nombre Israel A.V. de 31 años creó una cuenta de Facebook con el nombre “Milenka González” y mediante ella, captaba a las víctimas a quienes le ofrecía el trabajo de “scort”, es decir, dama de compañía que también debía tener relaciones sexuales con los clientes.

Asimismo, el sujeto ofrecía un pago de Bs 3.500 y exigía que las víctimas no utilicen preservativos y vistan ropa específica para “satisfacer” al cliente. Sin embargo, una vez realizado el trabajo el hombre desaparecía, eliminaba la cuenta de Facebook y no pagaba lo pactado.

Las investigaciones determinaron que el sindicado utilizó más de 27 chips de diferentes telefónicas en un sólo celular, por lo que se presume que existe el mismo número de víctimas.

Del Castillo pidió a las mujeres que fueron captadas por este hombre, apersonarse a dependencias policiales para sentar la denuncia correspondiente para lograr una sentencia contra el sindicado.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.