fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Diputado responsabiliza al Gobierno por aumento de contagios tras suspensión del carnet

Éxito Noticias, 20 de enero 2022.- El diputado de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga, lamentó la suspensión de la exigencia del carnet de vacunación contra el coronavirus (Covid-19) en instituciones públicas y privadas y responsabilizó al Gobierno por un eventual incremento acelerado de contagios en el país, como el de la anterior semana.

“Observamos que el Gobierno ha dado un paso atrás con el tema (de la suspensión) del carnet, por eso ya no hay mucha afluencia de la ciudadanía en los puntos de vacunación y esto va a ser un perjuicio para la ciudadanía. Si se incrementan los casos de Covid-19 en el país, sin duda va a ser responsabilidad del Gobierno y del Ministro de Salud”.

expresó el legislador de oposición.

En conferencia de prensa, el titular de la cartera de Salud, Jayson Auza, anunció que el Gobierno decidió suspender la exigencia del carnet de vacunación o de la prueba PCR negativa mientras dure la declaratoria de emergencia sanitaria.

Aseguró que los decretos supremos 4640 y 4641, que obligaban a portar el carnet en lugares de aglomeración, “cumplieron su objetivo” porque durante los últimos días más de un millón de personas se vacunaron.

Exito-Sports-Banner-1522×251

La decisión fue criticada por autoridades opositoras y, al contrario de lo que se esperaba, no desactivó las movilizaciones porque los manifestantes ‘antivacunas’ exigen la derogatoria de los decretos que obligan a tener el documento o la PCR negativa para realizar varias actividades.

Los manifestantes bloquearon con piedras una carretera troncal entre las ciudades de La Paz y Oruro; una ruta hacia Copacabana; calles en la ciudad de El Alto, y carreteras en la ciudad de Cochabamba (centro), donde se enfrentaron a los agentes policiales.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.