fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Ítems fantasmas: Fiscalía no descarta anotar los bienes de familiares de Sosa

Éxito Noticias, 15 de enero 2022.- La comisión de fiscales que investiga el caso de los 800 ítems fantasmas analiza la anotación de los bienes de la exalcaldesa Angélica Sosa dentro del proceso que se le sigue por los hechos de corrupción detectados durante su administración al frente de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra.

Además, anunció que se convocará a declarar a los familiares de Sosa para que brinden mayor información sobre el caso.

Chokolike interno

“Dada complejidad del hecho que se investiga, varias personas (del entorno familiar de Sosa) serán citadas, eso la comisión de fiscales no lo pierde vista y va ser hincapié para poder someterlas en esta u otras investigaciones”.

declaró el fiscal Javier Cordero.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que la Fiscalía anote los bienes de los familiares de la exautoridad edil e incluso de su antecesor, Percy Fernández, Cordero respondió: “en su oportunidad, de acuerdo a la situación procesal de cada denunciado… no se descarta”.

Sosa cumple detención preventiva en el pabellón de mujeres (PC-2) del penal de Palmasola, desde el 24 de diciembre, acusada por los delitos de incumplimiento de deberes, legitimación de ganancias ilícitas, conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado.

Este viernes, la Fiscalía convocó a declarar a Fernández para el miércoles 17 de enero, a las 10.00, en su domicilio. El Ministerio Público anunció que tomará el testimonio del exalcalde en presencia de una psicóloga y de una médico forense.

Chokolike interno

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.