fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Transporte Urbano de La Paz rechaza reducción en el aforo de pasajeros

Éxito Noticias, 14 de enero 2022.- La Central Única del Transporte Urbano de La Paz rechazó la determinación del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de reducir el aforo de pasajeros al 70%. Afirman que la medida afecta sus ingresos y las posibilidades de cumplir con sus créditos bancarios.

El secretario ejecutivo del sector, Walter Ponce, explicó que actividades vinculadas a su función, como las labores escolares y universitarias, aún siguen suspendidas, lo que representa una disminución en sus ingresos.

Chokolike interno

“Ya le hemos hecho conocer al señor alcalde (Iván Arias), que el transporte no va aceptar esa clase de restricciones, por muchos motivos, ustedes saben que en este momento no hay clases, universidades, y nosotros vivimos de esas actividades y hoy estamos trabajando a mitad de aforo”.

dijo.

También indicó que los afiliados del sector fueron “engañados” por las autoridades sobre la condonación de créditos en entidades financieras por las secuelas económicas de la pandemia, sin embargo, varias entidades incumplieron las disposiciones gubernamentales y no realizaron las modificaciones e inclusos el refinanciamiento fue resuelto en su contra.

“Hemos sido engañados con los (endeudamientos en) bancos. Nos han dicho que nos iban a condonar (los créditos) y, sin embargo, nos ponen (un interes) del doble”.

agregó.

Ponce afirmó que el transporte público no acatará dicha determinación y en su lugar activarán los controles para verificar que todos sus afiliados cumplan con las medidas de bioseguridad en resguardo de la salud de los usuarios.

Chokolike interno

El Comité de Emergencia Municipal (COEM) de La Paz determinó el lunes que gremiales y conductores muestren su carnet de vacuna como credencial, además, deben designar “fiscales de vida” que controlen el uso del carnet de vacunación con esquema completo en pasajeros y ciudadanos.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.