fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Trabajo pide respetar baja médica en casos de Covid-19 y no utilizarla como causante de despido

Éxito Noticias, 14 de enero 2022.- El Ministerio de Trabajo recordó a las entidades del sector público y privado, que se encuentra en vigencia el Decreto Supremo 4570 que establece la aplicación e implementación de las condiciones especiales de teletrabajo y el trabajo a distancia.

Sin embargo, aclaró que la baja médica de quienes resulten positivo a Covid-19 se respeta por el lapso de siete días.

Chokolike interno

“La baja médica se respeta, es de cumplimiento obligatorio, porque se la da para prevenir contagios o para cuidados de personas que solicita la baja, alternativamente de manera estrictamente voluntaria, puede asumir el trabajo a distancia que esta en vigencia desde el 2021, se debe asumir de manera preventiva para no tener hacinamiento ni traslado frecuente”, dijo la ministra de Trabajo, Verónica Navia en entrevista con radio Éxito.

La autoridad indicó que para el teletrabajo se debe estar conectado las ocho horas y para hacer ciertos tipos de controles necesitan tener buenas condiciones de internet y equipos.

“El trabajo a distancia no necesitan estar conectado a internet, el control del inmediato superior puede ser ejercido ante el cumplimiento de ciertos productos que te llevas a tu casa que puede presentar al día siguiente de acuerdo la coordinación con su jefe”, complementó.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.