fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Tarija declara “alerta roja” por alza de contagios y limita circulación hasta las 22:00

Éxito Noticias, 14 de enero 2022.- El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de Tarija emitió una “alerta roja” en los 11 municipios de la región y aprobó una serie de medidas para frenar el incremento de contagios de coronavirus (Covid-19). Entre las nuevas medidas se encuentra limitar la circulación de 05:00 a 22:00 horas.

Luego de una reunión en la que se evaluó la situación epidemiológica que atraviesa la región, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Álvaro Justiniano, informó que el COED también determinó restringir las actividades “no esenciales”, como fiestas y conciertos.

“Restricción de los horarios de circulación de 10 de la noche a 5 de la mañana para todos los estantes y habitantes del departamento de Tarija de día lunes a lunes, recomendando la activa participación de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas (FFAA) a través de sus diferentes guarniciones acantonadas”.

dijo Justiniano, quien dio lectura a la resolución del comité departamental.

Instó a la “activa participación” de las FFAA, a través de sus diferentes guarnicione acantonadas, ara coadyuvar en las tareas de control a las decisiones asumidas por el COED.

Exito-Sports-Banner-1522×251

Recomendó también el teletrabajo en entidades públicas para funcionarios con comorbilidades y la aplicación de horario continuo, exceptuando los servicios de salud.

Asimismo, el funcionario convocó a la población a tomar con “responsabilidad social” las medidas emitidas y acudir a los puntos de vacunación. “Hubo descontrol en las actividades sociales y se infectó a este nivel la población”, lamentó.

“El mundo ha cambiado y nuestras costumbres y nuestras actividades también deben cambiar. Nuestra forma de actuar debe cambiar, nuestro estilo de vida también, mientras no estemos en una situación segura”.

agregó.

Durante los últimos días, Tarija registró un aumento acelerado de casos positivos de coronavirus, colocando a la región entre los cinco departamentos con el mayor número de contagios por día.

El último reporte epidemiológico de ese jueves señaló que hubo 1.879 nuevos casos. 

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.