fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Rescatan los cadáveres de tres hombres en la mina de Porco en Potosí

Éxito Noticias, 14 de enero 2021.- Efectivos de Bomberos realizaron un operativo de rescate desde la noche del jueves hasta la madrugada de este viernes en la mina de Porco, en el departamento de Potosí, para recuperar los cuerpos sin vida de tres trabajadores mineros, reportados como desaparecidos desde diciembre de 2021.

El comandante de la Unidad Operativa de Bomberos ‘Caracoles’, Sergio Ugarte, informó que se desplazaron 16 efectivos para realizar las tareas de recuperación de los cadáveres.

Chokolike interno

Explicó que un grupo trabajó desde el exterior y otro ingresó a más de 50 metros de profundidad para dar con los cuerpos de tres mineros que ya estaban en descomposición.

“Fueron momentos agobiantes para el personal de Bomberos Caracoles para poder rescatar a tres mineros que perdieron la vida interior mina (…) fue un trabajo arduo y exhaustivo para ingresar por más de 50 metros de profundidad en una zona inaccesible, sin embargo, la misión fue única el de poder rescatar a nuestros hermanos mineros y poder apaciguar el clamor de los familiares”.

informó el Comando Departamental de Potosí en su cuenta de Facebook.

Según el reporte de medios locales, los cuerpos pertenecen a los trabajadores de la Cooperativa Minera Porco. La Policía tenía el reporte de la desaparición de tres jóvenes identificados como David Villca, Félix Sacari, Jhonny Quino y se presume que son quienes fueron rescatados esta madrugada

// Con información de ABI

Chokolike interno

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.