fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Procuraduría analiza solicitar la pena máxima para Áñez por el caso “golpe II”

Éxito Noticias, 14 de enero 2022.- El procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, informó que se analizará si pedirán la sentencia máxima para la expresidenta Jeanine Áñez, en el juicio oral que empieza la próxima semana en el marco del caso “golpe de Estado II”.

“Vamos a ver con cuidado y objetividad si vamos a la pena máxima, nuestro sistema no es acumulativo, se impone la pena más alta por el delito más grave. Veremos cuál es el delito más duro para ver si pedimos la pena máxima”.

declaró la autoridad en rueda de prensa.

Chokolike interno

La próxima semana iniciará el juicio oral en el caso “golpe de Estado II”, informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, esta semana. El caso tiene que ver con la asunción de Áñez a la presidencia en el mes de noviembre de 2019, en medio de un vacío de poder en el país.

El Ministerio Público sostiene la teoría de que la exmandataria se “autoproclamó” y que existen todas las evidencias que asumió la investidura de manera ilegal. Áñez está detenida en el penal de Miraflores desde marzo del año pasado, enfrenta al menos siete denuncias.

Añadió que la estrategia respecto a la acusación será cerrada en los próximos días, precisó que la acusación es un acto particular y fundacional del juicio. Y que el proceso penal tiene como objeto central el juicio, la comparecencia del imputado, la introducción de la prueba en un debate dialéctico.

Analizarán como parte de la estrategia, elemento por elemento, es decir, qué elementos de prueba corresponde para que se vincule a cada hecho delictivo y técnicamente demostremos ante el tribunal que efectivamente la conducta de la persona se adecua al tipo penal según la prueba aportada, detalló Chávez.

Chokolike interno

// ANF

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.