fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Positivos a Covid-19 no necesitarán homologar resultados en una Caja de Salud para recibir baja médica

Éxito Noticias, 14 de enero 2022.- El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó éste viernes que las personas que sean diagnosticadas con coronavirus, ya sea mediante la prueba antígeno nasal o PCR, no necesitan homologar los resultados en las cajas de salud para recibir la baja médica por el lapso de siete días.

Antes los funcionarios que contraían el coronavirus debían homologar su prueba PCR por las cajas de salud para recibir la baja médica por el lapso de siete días, esto generó bastante aglomeración y largas filas en los diferentes centros médicos. Pero con el anuncio de las autoridades este procedimiento quedaría anulado.

Chokolike interno

“La baja esta asignada por siete días, esta será extendida de acuerdo a la evaluación del médico tratante, pero está sujeto a evaluación médica o clínica, por eso una vez que pase los siete días y si el personal de salud determina que se quiere ampliar la baja se hará por el tiempo que determine”, dijo Auza.

La autoridad explicó que todas las instancias deben habilitar un correo electrónico para cada uno de sus afiliados para recepsionar las pruebas que se habrían realizado de manera digital y evitar que acudan de manera presencial portando el virus.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.