fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Mohammed Mostajo será convocado por la Justicia de EEUU como testigo en un proceso civil derivado del caso gases lacrimógenos

Éxito Noticias, 14 de enero 2022.- El Procurador General del Estado, Wilfredo Chávez, informó que Mohammed Andrés Mostajo-Radji, exembajador de Ciencia, Tecnología e Innovación ante Organizaciones Internacionales, durante el gobierno de Jeanine Áñez será citado por la Justicia de Estados Unidos para declarar como testigo en un proceso civil derivado del caso gases lacrimógenos.

Chávez aseguró que el equipo jurídico de la Procuraduría apoyó las actividades investigativas de la Fiscalía de Estados Unidos que investiga el caso.

Chokolike interno

Se dio inicio paso a una acción civil de reparación de daños y perjuicios que tiene dos elementos, el primero es la calificación del daño, es decir la reparación del dinero que fue sustraído de las arcas del Estado. Para ello, se incluyó a la empresa Cóndor y Bravo Tactical Solutions quienes deben responder a este proceso civil.

Este proceso inició en julio del pasado año y se confirmó la audiencia de juicio civil para el 31 de octubre de esta gestión.

“Se ha demandado a los involucrados con excepción del exministro (Fernando) López que todavía está pendiente su publicación por edicto. Hemos participado de todas las audiencias que se han programado y las audiencias rutinarias de cada mes hace una revisión del proceso por parte del juez”, señaló Chávez.

Con este proceso civil se busca reparar los daños ocasionados al Estado, logrando la devolución de los recursos utilizados por las empresas involucradas.

Chokolike interno

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.