fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

MAS analiza acciones legales contra Camacho por “inacción” ante el Covid-19

Éxito Noticias, 14 de enero 2022.- Legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) analizan iniciar acciones legales contra el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, a quien acusan por el delito de incumplimiento de deberes ante una supuesta “inacción” para contener la propagación de la pandemia en el departamento.

“Como bancada de diputados y senadores, vamos a tener el día lunes una reunión, en la que vamos a tratar este tema y vamos a pedir peticiones de informe sobre el plan de contingencia que tiene o no tiene la Gobernación de Santa Cruz y, dependiendo a ese informe, vamos a tomar acciones legales por incumplimiento de deberes”.

señaló el legislador oficialista Rolando Cuéllar, citado por la agencia estatal ABI.

Chokolike interno

El diputado afirmó que la actual administración de la Gobernación cruceña fue “ineficiente” al momento de elaborar e implementar un plan de contingencia para afrontar la cuarta ola del coronavirus (Covid-19), lo que ocasionó el incremento de contagios de forma alarmante.

“La Gobernación de Santa Cruz no tiene un plan de contingencia. Si subieron los contagios, ha sido justamente porque la Gobernación y el Sedes (Servicio Departamental de Salud) no han abierto puntos de vacunación, no han tenido una estrategia, se han aplazado”.

denunció.

Anuncio la bancada oficialista de Santa Cruz se reunirá el lunes y definirá las acciones que asumirá contra la autoridad departamental, a quien calificaron de “negligente”.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.