fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Jubilados denuncian que saturación en la CNS por Covid-19 impide atención a otras patologías

Éxito Noticias, 14 de enero 2022.- El secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Jubilados Rentistas de Bolivia, Cristóbal Aranibar, denunció que la saturación en la atención de la Caja Nacional de Salud (CNS) ante el incremento de contagios de coronavirus (Covid-19) impide la realización de consultas y seguimiento e intervención a otras patologías.

“Pareciera que todo lo han cargado a la CNS lo que nos preocupa. Hay una montonera (aglomeración) en todas (las dependencias) de la caja y eso nos priva de asistir para consultar inclusive por otras enfermedades de base que tienen nuestros afiliados”.

lamentó.

Solicitó al Ministerio de Salud habilitar otros centros de salud para la atención exclusiva de medicina general y otras patologías para los jubilados rentistas.

Aranibar expresó su preocupación por la cuarta ola de la pandemia que sigue sumando contagios con récords diarios y que aumentan la presión hospitalaria en la mayoría del país.

Exito-Sports-Banner-1522×251

“Queremos que las autoridades, de manera colectiva, asuman su responsabilidad en resguardo de todos los compañeros y de todos los habitantes del país”.

dijo.

Ante esta situación, convocó a sus afiliados y a la población a vacunarse contra la enfermedad asegurando que la dosis fortalece las defensas del organismo y pidió al Gobierno habilitar más puntos de inoculación.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.