fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Ítems fantasmas: Postergan para febrero informe de Lanchipa ante comisión de Diputados

Éxito Noticias, 14 de enero 2022.- El informe oral del fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, ante la Comisión de Organización Territorial del Estado y Autonomía de la Cámara de Diputados sobre el avance de las investigaciones de los 800 ítems fantasma, prevista para este viernes, fue suspendida y reprogramada para febrero.

La diputada de la alianza Comunidad Ciudadana (CC) y presidenta de la comisión, Luisa Nayar, informó que el acto legislativo fue suspendido debido a que la Fiscalía General del Estado (FGE) envió una nota a la delegación indicando que no lograron recolectar toda la información sobre el caso en el plazo de 14 días, motivo por el cual solicitaron la postergación del informe.

Chokolike interno

Nayar cuestionó el argumento de la institución y acusó a Lanchipa de “guardar un silencio cómplice” y tratar de obstaculizar las investigaciones.

“No han enviado una nota manifestando que no han podido recabar la información en 14 días, cuando Lanchipa es la máxima instancia en la Fiscalía. No puede ser posible que la máxima autoridad no tenga acceso a la información en dos semanas”.

dijo.

La legisladora presentó una Petición de Informe Oral (PIO) a Lanchipa Ponce para que responda sobre el avance de las investigaciones del caso “ítems fantasmas” y explicar el motivo por el que se rechazó la denuncia en primera instancia.

El fiscal general deberá explicar por qué se rechazó las denuncias de contratos irregulares en el municipio de Santa Cruz de la Sierra, que realizaron el acalde Jhonny Fernández y Valeria Rodríguez, esta última destapó el caso de los ítems fantasmas.

Chokolike interno

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.