fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Gobierno dialoga con antivacunas y no descarta flexibilizar exigencia del carnet

Éxito Noticias, 14 de enero 2022.- El Gobierno, a través del ministro de Salud, Jeyson Auza, confirma que trabaja en una propuesta para “flexibilizar” el decreto que establece la exigencia del carnet de vacunación o prueba PCR negativa para acceder a servicios o ingresar a lugares públicos y privados.

La medida entró en vigencia desde el 1 de enero, pero el Gobierno suspendió el cumplimiento de la disposición hasta el 26 de enero.

En conferencia de prensa, la autoridad gubernamental indicó que mantienen diálogos con los sectores sociales que se resisten a la vacunación contra el coronavirus (Covid-19) para desactivar las movilizaciones iniciadas desde esta semana.

“Estamos en pleno proceso de negociación con las instancias movilizadas para escucharlos y en base a eso ver la posibilidad de flexibilización de este decreto supremo que tenga la salvedad de incorporar todas las preocupaciones que tienen estos sectores y de la misma forma tengamos la posibilidad de precautelar la salud”.

expresó Auza.

Exito-Sports-Banner-1522×251

Explicó que una flexibilización de la norma se considerarán los elementos que, según las organizaciones, serían un impedimento para el ejercicio de derechos fundamentales.

“En esa lógica de coordinación, vamos a escuchar, y estamos trabajando en una posible propuesta que pueda llevar un fin a estas inquietudes que tienen ciertos sectores”.

dijo el titular.

Sectores sociales, entre ellos organizaciones afines al Movimiento AL Socialismo (MAS), consideran que el decreto es inconstitucional, puesto que impediría el ejercicio de derechos como realizar trámites y el pago de servicios por no contar con el documento sanitario.

Varias de estas organizaciones afirman que no están contras las vacunas, pero sí contra la “imposición” del carnet de vacunación.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.