fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Falleció por Covid-19 una niña de 9 años en la ciudad de Sucre; fue vacunada a principios de enero

Éxito Noticias, 14 de enero 2022.- La mañana de este viernes, una niña de nueves años perdió la vida en el hospital del Niño de la ciudad de Sucre, tras sufrir complicaciones producto de la Covid-19. La menor recibió su primera dosis el 3 de enero del año en curso, sin embargo, contrajo en virus días después.

La presidenta de la Sociedad Científica de Pediatría, Elena Lascano, explicó que la menor fue ingresada este jueves con un cuadro difícil de salud. Debido a que sus pulmones se encontraban comprometidos, requería ser entubada.

Chokolike interno

Por su parte, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) , Juan José Fernández, explicó que la menor fue derivada de la Caja Cordes luego de sufrir una insuficiencia respiratoria. Por ello, fue conectada a un respirador mecánico.Pese a ello, la niña no pudo resistir y perdió la vida en horas de la madrugada.

La menor tenía una hermana mayor y dos menores, quienes también fueron diagnosticados con Covid-19. Los niños están recibiendo tratamiento médico actualmente. Sus padres también tendrían la enfermedad.

Fernández recomendó a la población llevar a los niños a vacunarse y resguardarlos hasta que puedan recibir la segunda dosis para evitar que puedan contagiarse con el virus.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.