fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Dueños de autos “chutos” protagonizan marcha exigiendo regularización

Éxito Noticias, 14 de enero 2022.- Propietarios de vehículos indocumentados o “autos chutos” protagonizaron una movilización en la ciudad de La Paz en demanda de la legalización de 200.000 de sus motorizados. Advierten con radicalizar sus medidas de presión.

El representante del sector, Rubén Ferrufino, manifestó que la marcha partió desde el cruce Ventilla hacia el centro de La Paz y es la primera medida de presión exigiendo al Gobierno la atención a su solicitud.

Chokolike interno

Afirmó que sus afiliados están dispuestos a realizar un bloqueo de carreteras, debido a que no fueron convocados a una mesa de diálogo. Agregó que más provincias se sumaron a la demanda de nacionalización de “autos chutos”.

“Está es nuestra primera marcha, pero no descartamos medidas más radicales ya que los compañeros están decididos a bloquear, ya que el Gobierno no nos ha llamado a las mesas de diálogo”.

declaró.

Ferrufino aclaró que el sector no pretende engrosar las filas del transporte público, puesto que en su proyecto de Ley se estipula que por tres o cuatro años no se podrían usar los vehículos legalizados para brindar servicio de transporte ni ser comercializados.

El sector ya presentó en dos ocasiones un proyecto de Ley, ante la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), que plantea la nacionalización de vehículos y maquinaria pesada que ingresó al país desde 1996 hasta junio de 2021, y que los motorizados no se vendan hasta tres años después de su nacionalización.

Chokolike interno

Ferrufino indicó que, según cálculos de sus asesores, la legalización de más de 200 mil motorizados indocumentados permitirá generar un ingreso superior a los 2 mil millones de dólares en favor del Estado.

La primera semana de enero, la presidenta de la Aduana Nacional, Karina Serrudo, ratificó, que en esta gestión no se realizará ninguna nacionalización de vehículos indocumentados, toda vez que estos motorizados serían más de 200.000 en todo el país.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.