fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Compran 41 ambulancias pero motorizados no llegaron a Potosí

Éxito Noticias, 14 de enero 2022.- Denuncian que la Gobernación de Potosí adquirió, a través del mecanismo de compra directa “calidad, propuesta técnica y costo”, un lote de 41 ambulancias. Existe un acta de recepción, pero los motorizados aún no llegaron.

Los datos fueron cotejados en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes), el registro de Fundempresa e Impuestos Internos, además de las cotizaciones con otras importadoras de vehículos.

La Gobernación de Potosí aprobó en 2021 “el plan frente al rebrote y tercera ola Covid-19” y sobre esa base emitió, a principios de septiembre, invitaciones directas a las empresas importadoras de vehículos para la adquisición de 41 ambulancias que sean distribuidas a todos los municipios del departamento.

Los plazos apuntaban al 10 de noviembre, el día de la efeméride potosina, para que en esa fecha se haga el anuncio oficial. Los conflictos sociales de entonces afectaron al plan y tras considerar diversas propuestas la gobernación se inclinó por la compañía unipersonal Estefals Logistics. “Había seis carpetas, de las cuales solo tres estaban dentro de lo que se esperaba”, apuntó un personero de la Gobernación que solicitó no revelar su identidad.

Exito-Sports-Banner-1522×251

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.