fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Chile ampliará horario de atención en frontera e incrementará personal sanitario para agilizar paso de transportistas

Éxito Noticias, 14 de enero 2022.- La Cancillería de Bolivia, a través del viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, informó este viernes que, el gobierno chileno se comprometió a incrementar el horario de atención y el personal sanitario para agilizar en la zona fronteriza el paso de transportistas.

El grupo de médicos destinado para realizar las pruebas antígeno nasales de los transportistas varados en la frontera con Chile, atenderán 12 horas continuas.

“Estaban con tres, en algún momento estuvieron con cuatro médicos y ahora nos han garantizado que hay seis médicos chilenos y esperemos que así sea. Porque a mayor cantidad de médicos, es mayor la cantidad de pruebas que se pueden tomar, más pruebas en menor tiempo y, por último, ellos se comprometen a trabajar 12 horas, es decir: de 08:00 a 20:00, si se trabajan las 12 horas se va tener una mayor cantidad de camiones que pueden pasar”, dijo Blanco en entrevista con radio Éxito.

Luego de una reunión en Tambo Quemado, el viceministro Blanco, informó que desde ayer en la noche se aplicará una de las medidas acordadas con Chile para agilizar el paso del transporte pesado hacia el país vecino. En la frontera hay al menos 1.500 vehículos a la espera de hacer llegar la carga boliviana hasta los puertos.

Exito-Sports-Banner-1522×251

Asimismo, sostuvo que Bolivia ofreció la disponibilidad de que brigadas móviles puedan realizar las pruebas de detección del Covid-19 en ruta a los chóferes.

“Bolivia ha propuesto aportar con mayor personal de salud, es decir: en lugar de tener seis médicos tenemos 12, va ser mucho mayor los controles, hemos ofrecido que médicos bolivianos puedan coadyuvar en la realización de pruebas nasales, pero no hemos recibido aún la respuesta”, complementó.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.