fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Campesinos de La Paz anuncian paro y bloqueo de caminos contra decretos de vacunación

Éxito Noticias, 14 de enero 2022.- La Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos del departamento de La Paz “Tupac Katari” y “Bartolina Sisa” determinaron un paro general indefinido con movilizaciones y bloqueo de carreteras a partir del 17 de enero en demanda de la abrogación de los decretos supremos 4640 y 4641, sobre la presentación del carnet de vacunación, además de la destitución del ministro de Salud, Jeyson Auza.

A través de un comunicado, la organización dio a conocer que las medidas de presión iniciarán en consecuencia a que el Gobierno no habría escuchado sus demandas.

Chokolike interno

“Se instruye a las 20 federaciones provinciales (…) a participar del paro general indefinido con movilizaciones y bloqueos de caminos en todo el departamento de La Paz a partir de las 00:00 horas del lunes 17 de enero del presente año”.

dice el comunicado del sector que aglutina a todos los campesinos del departamento y que son afines al Gobierno de Luis Arce.

Asimismo, la organización campesina convocó a todas las organizaciones sociales del departamento a sumarse al paro general indefinido y las movilizaciones en contra de los decretos que –según indica el documento– vulnera los derechos humanos.

El Gobierno promulgó los dos polémicos decretos que entraron en vigencia el 1 de enero, pero la presión obligó a postergar su aplicación hasta el 26 de enero; los campesinos prefirieron no esperar y dispusieron la presión para anular las disposiciones.

Por su parte, el titular de la cartera de Salud anunció este viernes que el Ejecutivo dialoga con sectores que rechazan la exigencia del documento y alista una propuesta para flexibilizar los decretos.

Chokolike interno

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.