fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Brigada parlamentaria cruceña posesionó nueva directiva para la gestión 2022 -2023

Éxito Noticias, 14 de enero 2022.- La Brigada Parlamentaria de Santa Cruz, posesionó este viernes a su nueva directiva correspondiente a la legislatura 2022 – 2023, la elección cumplida la mañana de este viernes designó al senador Henry Montero (Creemos) en la Presidencia y Rolando Cuéllar (MAS) en la Vicepresidencia, la diputada Erika Chávez (Creemos) asumió la Primera Secretaría y el diputado Iván Canaviri (CC) quedó a cargo de la Segunda Secretaría.

La elección de esta nueva directiva se realizó en el marco de la séptima sesión ordinaria convocada por el presidente saliente, diputado José Carlos Gutiérrez, quien a partir de esta fecha cesó en sus funciones como primera autoridad de la brigada parlamentaria.

Chokolike interno

Gutiérrez, a tiempo de juramentar a los miembros de esta nueva directiva, exhortó a cumplir con empeño las funciones de gestión en favor de la región y de cada uno de los cruceños que demandan atención para superar los momentos críticos que enfrenta ese departamento. 

En tanto, el senador Henry Montero, nuevo presidente de la brigada cruceña, en sus primeras declaraciones al frente del ente regional legislativo, comprometió su denodado esfuerzo para cumplir las expectativas de la población cruceña, dando prioridad al trabajo articulado con las instituciones, de manera especial para enfrentar la galopante pandemia del Covid-19 y en la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda, principalmente.

Momentos anteriores a la posesión, el ahora expresidente de la brigada cruceña, José Carlos Gutiérrez, denunció públicamente la intención del Movimiento Al Socialismo (MAS) de boicotear estas elecciones impidiendo la presencia del quorum reglamentario, objetivo que no fue logrado por el oficialismo del gobierno central.

En esa circunstancia, Gutiérrez, cuestionó la actitud de la militancia “masista” en Santa Cruz, a quienes calificó de anticruceña.

Chokolike interno

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.