fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Sedes garantiza pruebas y vacunas para la “Cruzada por la Vida” que empieza el domingo

Éxito Noticias, 13 de enero 2022.- La Alcaldía de La Paz informó este jueves que el Servicio Departamental de Salud (Sedes) garantizó la provisión de pruebas y vacunas anticovid que serán aplicadas durante la “Cruzada por la Vida”, que comenzará el domingo 16 y se extenderá por un mes en el municipio paceño.

“El Gobierno Departamental de La Paz, a través del Sedes, se ha comprometido a proveernos las vacunas durante todo el tiempo que tengamos que vacunar en la ‘Cruzada por la Vida’, durante un mes”, informó la secretaria municipal de Salud Integral y Deportes, Cecilia Vargas, en conferencia de prensa conjunta con el director del Sedes La Paz, Mayber Aparicio.

Sika

Vargas también dijo que el Sedes garantizó los insumos médicos para atender a personas contagiadas con el virus. “Pero al mismo tiempo vamos a tener esta estrategia reactiva para la detección de casos”, puntualizó.

El lunes, el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de La Paz determinó realizar la “Cruzada por la Vida” de vacunación casa por casa desde el domingo 16 de enero hasta el 16 de febrero con la meta de vacunar a 70 mil personas. Para cumplir este objetivo se desplazarán dos centenares de los denominados “ángeles blancos”, integrado por médicos, enfermeras, además de estudiantes voluntarios de universidades públicas y privadas.

Vargas explicó que durante la “Cruzada por la Vida”, que tendrá como tarea visitar casa por casa en las diferentes zonas de la ciudad de La Paz, no solo se vacunará, sino también se detectarán los casos sospechosos de coronavirus. En el caso de que sea positivo, se realizará un trabajo coordinado con el Sedes para derivar al paciente al hotel medicalizado (Alto Obrajes) para que reciba el tratamiento respectivo.

Aparicio informó que el hotel medicalizado, dependencia administrada por la Gobernación de La Paz, es para brindar atención a pacientes con medicamentos y para evitar que lleguen a terapia intermedia o intensiva.

Además, anunció que la “Cruzada por la Vida” ofrecerá pruebas PCR. “No solo se va a vacunar, sino también las brigadas van a ir a estos lugares a evaluar a los pacientes que tengan síntomas de Covid-19 y van a implementar una prueba PCR para diagnosticar; la PCR tiene una alta sensibilidad y alta especificidad para diagnosticar”, dijo Aparicio.

Los contagios de la Covid-19 en el municipio paceño llegaron este miércoles 12 de enero a la cifra más alta de la cuarta ola con 811 casos y en el departamento se registró 1.412 contagios. En la primera semana epidemiológica (entre el domingo 2 hasta el sábado 8 de enero) de este 2022, los casos registrados sumaron 2.298, mientras que solo hasta el miércoles 12, en esta segunda semana, los contagios llegaron a 2.278.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.